FRANQUICIAS DE BOXEO Y ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD
Las franquicias especializadas en boxeo o boxing son un formato de centro de entrenamiento que viene exportado de EE.UU. donde llevan varios años funcionando. En España han entrado con fuerza y el boxeo es una de las modalidades de entrenamiento que más está creciendo en la actualidad.
Para montar una franquicia de entrenamiento de alta intensidad no es necesaria una gran inversión en maquinaria o aparatología, pero por el contrario sí que necesitan salas relativamente grandes donde poder impartir las clases colectivas.
A la hora de montar una franquicia relacionada con el entrenamiento personal, gimnasios, o cualquier actividad deportiva es importante vigilar todo lo referente a las zonas de agua y climatización como duchas, servicios o piscinas, son partidas de gasto elevadas y que requieren de especial cuidado para asegurar una buena calidad a los socios.
Las centrales de franquicias de boxeo suelen aportar a sus franquiciados los métodos y conocimientos necesarios para unificar las clases y que el know how se mantenga en todas las nuevas aperturas, además aportan negociaciones con proveedores, programas de gestión adaptados, web del grupo o redes sociales comunes y coordinadas desde la central.