GALAN’S GRILLS
Las franquicias de empresas centradas en dar servicios a empresas engloban cantidad de sectores de actividad, desde franquicias de empresas de marketing, de posicionamiento web, de mantenimiento de instalaciones, coaching, etc.
Lo normal es que sean franquicias que no precisen de un local para ejercer su actividad por lo que serán inversiones relativamente bajas o muy bajas, por eso es una muy buena opción para emprendedores con un perfil autoempleo.
Estas empresas, al no vender algo tangible necesitan franquiciados con un marcado carácter comercial y un servicio claro y definido que sea comprensible por el cliente final, al vender algo que no se puede “tocar” tiene que quedar patente su utilidad.
La labor de la central de franquicias será la de trasmitir (mediante la formación y la asistencia) el conocimiento y los procesos adecuados para llevar a éxito la franquicia.
Lo normal es que este tipo de franquicias de servicios no requieran de un perfil muy cualificado, será suficiente con un emprendedor perfil comercial y capacidad de aprendizaje para interiorizar las enseñanzas transmitidas desde la central.
Las franquicias de servicios a empresas engloban una gran cantidad de opciones diferentes y por eso es necesario analizar cada una de ellas de manera individual para entender qué aporta la central de franquicias a sus franquiciados y la manera en la que dicha empresa es rentable.