FRANQUICIAS DE MASCOTAS
Un mercado de más 1.000 millones de euros y en constante crecimiento es el que comparten las franquicias de mascotas y animales, un sector que se perfila con un gran crecimiento para los años venideros. Y es que en España uno de cada dos hogares tiene un animal doméstico lo que le ha permitido que el gasto medio de cada hogar en productos para mascotas se haya incrementado, haciendo que hoy en día España sea el quinto país de Europa con el gasto más alto en este segmento. Y es que el concepto de mascota ha venido evolucionando en los últimos años, por lo que las mascotas hoy en día son un miembro más de la familia, haciendo que éstas busquen en las franquicias de mascotas los mejores productos y el servicio más completo.
Las franquicias de mascotas han venido evolucionando en su propuesta comercial de cara al cliente, un cliente que cada día se preocupa más por la salud de su mascota y por ende se ha vuelto más exigente en cuanto al servicio y asesoramiento profesional que recibe de las tiendas de mascotas.
Para ser franquiciado de una tienda de mascotas no se requiere la condición obligatoria de ser profesional del sector, sin embargo la pasión por los animales será un elemento clave en el éxito que pueda tener la franquicia o no.
Las franquicias de mascotas pueden dividirse en tiendas solo de retail para la venta de productos del sector o tiendas de servicios, como por ejemplo las peluquerías caninas o incluso modelos que combinan de manera efectiva ambas líneas de ingresos.
Si eres apasionado de los animales, las franquicias de mascotas te ofrecen la oportunidad de tener un negocio propio y con elevadas garantías de éxito.