FRANQUICIAS DE RECICLAJE

La superación de la crisis económica en nuestro país ha generado la puesta en marcha de un gran número de empresas y estas empresas cada vez demandan una mayor cantidad de productos, insumos o servicios para su operatividad diaria. Esta situación se ha convertido en el nicho por excelencia de las franquicias de reciclaje, modelos de negocios que ofrecen sus servicios a otros negocios.

El sector de las franquicias de reciclaje está dirigido principalmente al sector de los toners y cartuchos de tintas para impresoras, aunque también existen otros conceptos dirigidos al reciclaje de residuos industriales y reciclaje de papel. En un mundo que cada día apuesta mas a lo ecológico y al cuidado del medio ambiente las franquicias de reciclaje se han convertido en una interesante opción de inversión para emprendedores.

Las franquicias de reciclaje por lo general son franquicias de autoempleo, donde el propio franquiciado gestiona su negocio. La actividad de estas franquicias suele utilizar dos canales de venta, uno de tienda física y un segundo referido a la atención directa a empresas y negocios (el franquiciado se traslada), de esta manera la mayoría de establecimientos de este sector de las franquicias de reciclaje logran tener cobertura a un amplio segmento del mercado.

Los locales donde se desarrollan las actividades son locales pequeños, en torno a los 30 metros cuadrados, lo que permite tener unos costes fijos de alquiler bastante bajos. Por último, la gestión comercial y la calidad de servicio que se lleve adelante desde cada una de las franquicias de reciclaje, serán factores claves que marcarán el éxito o del negocio.

Si buscas una opción para desarrollar tu actividad profesional bajo la figura de autoempleo, las franquicias de reciclaje son una excelente oportunidad.

Found 2 listings