FRANQUICIAS DE PAPELERÍA Y OFICINA

Una actividad de larga experiencia y que en los últimos años ha irrumpido en el sector es el de las franquicias de papelería y oficina. El modelo de negocio de las franquicias de papelería y oficina ha registrado una evolución importante en los últimos tiempos. Son tiendas especializadas en artículos de oficina en general pero que han venido incorporando nuevos servicios que sirven de complemento a su oferta principal.

Las franquicias de papelería y oficina se dirigen a un amplio segmento del mercado, pues la oferta comercial de cada una de las tiendas de este sector cubre necesidades tanto del cliente individual como al cliente jurídico, empresarial, o institucional, estos últimos permiten el establecimiento de acuerdos comerciales que los convierten en clientes recurrentes a la marca. Es así mismo un sector, en el cual cada una de las marcas han venido incorporado el canal de venta on-line como una forma alcanzar cada vez un mayor posicionamiento en el mercado.

Este concepto de negocio de franquicias de papelería y oficina se encuentra presente en cualquier barrio o comunidad del país, su amplio mercado ha permitido el desarrollo de marcas que cuentan con grandes superficies y otras con superficies mínimas, permitiendo adaptar cada uno de sus formatos a las características propias de cada marca. Las superficies mínimas de los locales para abrir una franquicia de papelería y oficina suelen estar a partir de los 50 mts2, pudiendo llegar en algunos conceptos a más de 120 mts2. Los locales de las franquicias de papelería y oficina suelen estar ubicados a nivel de calle, en zonas que cuenten con una importante actividad comercial.

Un sector con suficientes elementos atractivos al momento de iniciar un negocio propio.

Found 8 listings