FRANQUICIAS DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA
Dentro de las franquicias de alimentación, en los últimos años han surgido con fuerza las franquicias de alimentación ecológica. Desde hace un tiempo a esta parte, la preocupación de la sociedad por una dieta sana y equilibrada. Esto ha ido en aumento de la mano del crecimiento del consumo de productos sin aditivos, ha favorecido la aparición de tiendas de comida ecología y con ellas, su expansión como franquicia.
Las franquicias de alimentación ecológica tienen una serie de características propias debido a lo particular de su modelo de negocio. Es decir, son franquicias que necesitan una amplia zona de influencia, ya que, no están enfocadas al amplio público y su target se centra en un tipo de persona muy en concreto. También es necesario un profundo conocimiento del producto ya que, en muchas ocasiones, el cliente pide información adicional. Normalmente, la información pedida es sobre la procedencia o beneficios del producto que desea adquirir. Por último, pese a que la fidelización del cliente es alta, es necesario situar el establecimiento de comida ecológica en una zona comercial y de tránsito.
Un aspecto destacable de las franquicias de alimentación ecológica es esta tendencia tiene en la sociedad. Por ella, se convierten en una interesante opción de inversión con un esperado crecimiento progresivo en los próximos años.